Venezuela supera los 2500 casos de covid-19 y suma 23 fallecidos


Este martes se registraron 159 nuevos casos por la covid-19 y se sumó otro fallecido, para un total de 2.632 contagios y 23 decesos en Venezuela.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, dijo que de los contagios reportados en las últimas 24 horas, solo uno es de transmisión comunitaria, mientras que los restantes 158 son internacionales o importados, y corresponden a venezolanos que se contagiaron en Colombia y Brasil y volvieron infectados al país.

El mayor riesgo que tiene nuestra patria venezolana, relacionada con la covid-19, es la existencia de un profundo descontrol en la atención de la pandemia en Colombia, en Brasil, en Ecuador.

Jorge Rodríguez.

De los casos detectados en las últimas 24 horas, 78 son mujeres y 81 son hombres, de los cuales un total de 30 son menores de edad. Rodríguez también detalló que a la fecha hay 2.122 casos activos y la cifra de pacientes recuperados se mantiene en 487.

Sin embargo, Rodríguez matizó la cifra al señalar que más de 1.500 de los casos que Venezuela reporta son «importados» y deberían sumarse a las estadísticas de otros países, una idea que ya ha mencionado en semanas pasadas.

«Hay países del mundo que no reportan los casos importados», dijo antes de usar las estadísticas de China como ejemplo para fundamentar su idea. «En efecto, pertenecen a curvas y situaciones epidemiológicas de otros países», añadió.

Rodríguez también pidió a los venezolanos no «bajar la guardia» y mantenerse en cuarentena, alertando que algunos países han experimentado rebrotes al suspender sus confinamientos «de manera desordenada».



Source link

Deja una respuesta