Venezuela está en boca de Michelle Bachelet y de Estados Unidos

Venezuela está en boca de Michelle Bachelet y de Estados Unidos; la embajadora estadounidense ante la Organización de las Naciones Unidas; Linda Thomas-Greenfield expresó preocupación por la situación del país.

Estados Unidos le expresó este miércoles a la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos; Michelle Bachelet; su preocupación por la situación y violación de derechos humanos en Venezuela.

La embajadora estadounidense ante la Organización de las Naciones Unidas; Linda Thomas-Greenfield; tuvo una reunión virtual con Bachelet. Allí conversaron sobre el país. Así lo informó su portavoz; Olivia Dalton; en un comunicado.

En su informe anual sobre derechos humanos; publicado la semana pasada; el Departamento de Estado expresó preocupación por las torturas y supuestas ejecuciones extrajudiciales en Venezuela. También en otros países latinoamericanos como Cuba y Nicaragua.

En ese documento; Washington se refirió a Nicolás Maduro; como jefe de un “régimen ilegítimo”. Y ratificó que Joe Biden sigue reconociendo como mandatario interino de Venezuela a Juan Guaidó.

Según su portavoz; la embajadora estadounidense expresó también el apoyo del gobierno de Biden al trabajo de la oficina de Bachelet para promover y proteger los derechos humanos en todo el mundo y recalcó la importancia de investigaciones independientes.

En el mismo informe; Estados Unidos acusó a China de genocidio y crímenes de lesa humanidad contra los uigures.