Vacunas serán producidas es decir en el país

Vacunas serán producidas es decir en el país; la vicepresidente Ejecutiva de la República; Delcy Rodríguez; visitó la Planta Espromed Bio; ubicada en la ciudad universitaria de esta capital; con el fin de verificar las condiciones adecuadas para la producción de la vacuna contra la covid-19 Abdala en alianza con Cuba; reseñó VTV en su portal web.

Explicó que la delegación de Cuba terminó este jueves una semana de trabajo en la planta Espromed Bio; justamente para verificar la producción de la vacuna contra la covid-19 ; y de igual manera el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder para la Salud revisó la participación de Venezuela en la fase III de la vacuna Abdala; la cual se hará las próximas semanas.

Rodríguez destacó que ya hay cinco candidatos para vacunar con esta nueva fase de la vacuna Abdala; “mientras el mundo está realmente enfrascado en un abominable proceso de desigualdad y de inequidad en el acceso de los pueblos a la vacuna; Cuba está siendo un ejemplo de solidaridad con el pueblo”.

Criticó que un puñado de países ricos estén concentrando y acumulando todas las vacunas; dejando al resto de los países y los  pueblos del mundo sin vacuna.

La vicepresidente Ejecutiva agradeció al Gobierno cubano liderado por el presidente Miguel Díaz Canel  y a su pueblo por todo el apoyo que han dado a Venezuela en el combate contra la covid-19 para derrotar la pandemia; “la solidaridad; la cooperación puede por sí mismo batallar y lograr una victoria sobre esta enfermedad; debemos unirnos; debemos concentrar nuestros esfuerzos”.