UE alega que los funcionarios venezolanos es decir no son gratos

UE alega que los funcionarios venezolanos es decir no son gratos; el Consejo Europeo declaró este jueves “persona non grata” a la representante de Venezuela; Claudia Salerno; ante la Unión Europea (UE); en respuesta a la decisión de Caracas de expulsar a la embajadora del bloque; Isabel Brilhante Pedroza. 

Este jueves; el ministro para Relaciones Exteriores; Jorge Arreaza; entregó a la embajadora de la Unión Europea en el país una carta de persona no grata y dio un plazo de 72 horas para que abandone el país; luego que el bloque europeo impusiera recientemente medidas unilaterales a 19 funcionarios.

“Es de verdad inaceptable. Esa injerencia es arrogante, es prepotencia”; aseveró el canciller en declaraciones desde Casa Amarilla; Caracas; donde sostuvo una reunión con la representante diplomática; tras instrucciones dictadas por el presidente de la República; Nicolás Maduro. 

Arreaza destacó que Venezuela tomó la decisión de declarar a la embajadora de la UE como persona no grata; de acuerdo a la Convención de Viena y se le da un plazo de 72 horas para abandonar el territorio nacional.

Explicó que “la decisión se debe a que ya van 55 (funcionarios sancionados); decisión a las que la UE llama sanciones como si tuviesen ellos alguna autoridad moral; que no la tienen; ni tampoco legal”; refiere AVN.

Es importante acotar que la UE alega que tal rechazo de esas sanciones van en contra de funcionarios del Gobierno; incluso contra diputados de la oposición y contra jefes policiales.