Solo un multimillonario esta en la lista Forbes es decir es venezolano

Solo un multimillonario esta en la lista Forbes es decir es venezolano; Juan Carlos Escotet; presidente del grupo financiero Banesco; se convirtió en el único venezolano que ingresó en la lista de los multimillonarios publicada por la revista Forbes.

Escotet solo un venezolano en la lista: ocupó el puesto 956 con un patrimonio estimado por Forbes en 3.100 millones de dólares.

El banquero es líder de un conglomerado financiero internacional con presencia en Estados Unidos; España y América Latina.

Escotet no es un debutante en el ranking de Forbes. Anteriormente otros venezolanos han aparecido en la lista. Este es el caso del líder de Empresas Polar; Lorenzo Mendoza.

La tradicional lista de multimillonarios incluyó a 2.755 potentados financieros en su edición 2021. En total; estas personas acumulan un patrimonio consolidado de 13,1 trillones de dólares; un incremento de 8 trillones de dólares en comparación con el ranking anterior.

Forbes incluyó 493 nuevos nombres en la lista; de los cuales 210 procedieron de China y Hong Kong.

El fundador de Amazon; Jeff Bezos; encabeza por cuarto año consecutivo la lista de las personas más ricas del mundo que elabora Forbes. Le siguen el fundador de Tesla; Elon Musk; y el máximo ejecutivo del conglomerado de lujo LVMH; Bernard Arnault.

Es importante acotar que para ingresar a lista Forbes hay que hacer una serie de estudios para verificar el ingreso del dinero; procedencia y demás y sólo así puede ser postulado.