Situación alimentaria en Corea del Norte es decir se pone crítica

Situación alimentaria en Corea del Norte es decir se pone crítica; el partido único de Corea del Norte celebró una nueva jornada de su sesión plenaria centrada en planificar su política económica; tras admitir que la situación alimentaria de la población «se está volviendo tensa»; informaron este jueves los medios estatales.

La sesión; dirigida por el líder Kim Jong-un; tuvo lugar este miércoles y se dedicó a «avanzar en las tareas de la segunda mitad del año» en diferentes áreas económicas y a marcarse objetivos numéricos concretos «con exactitud científica»; señaló la agencia estatal de noticias KCNA.

Entre los sectores abordados estuvieron la agricultura y las industrias del metal; ferroviaria; química; eléctrica o del carbón; además de las «emergencias antiepidémicas» y «la lucha contra prácticas antisocialistas»; señala la nota.

En la primera jornada de la sesión plenaria del Partido de los Trabajadores del Norte; celebrada el martes; Kim afirmó que «la situación alimentaria de la población se está volviendo tensa» debido a que la producción agrícola no ha logrado sus objetivos por los daños causados por fenómenos meteorológicos.

Esa situación se ha visto empeorada por el aislamiento aún mayor del país a raíz de la pandemia; que ha llevado al régimen a blindar sus fronteras y a rechazar la entrada de ayuda humanitaria del exterior por miedo a la propagación del covid-19.

Kim hizo así una alusión directa a las penurias que atraviesa el país; tras haber apelado el pasado abril a poner en marcha una nueva y más dura «ardua marcha»; la campaña a la que apeló el régimen para encarar la hambruna de los pasados años 90.