Se rechaza la inclusión de cuba en lista unilateral

Se rechaza la inclusión de cuba en lista unilateral; la denominación de Cuba como país que según las autoridades de Washington patrocinan el terrorismo; desata hoy un renovado se rechaza; incluso entre destacadas figuras del Congreso norteamericano.

En ese sentido; se expresaron recientemente los senadores demócratas estadounidenses Amy Klobuchar y Tina Smith (Minesota); Patrick Leahy (Vermont); Ron Wyden y Jeff Merkley (Oregon); Chris Van Hollen (Maryland); Jack Reed (Rhode Island); Sherrod Brown (Ohio) y Martin Heinrich (New Mexico).

Estos miembros de la Cámara Alta enviaron una carta al secretario de Estado; Michael Pompeo; en la que expresaron su preocupación por el hecho de que el proceso para la designación de Cuba como un estado patrocinador del terrorismo se hiciera sin consulta formal y revisión por parte del Congreso.

Los senadores también le pidieron al jefe de la diplomacia norteamericana que se comprometa a realizar una revisión formal antes de ubicar en esa categoría a cualquier nación

‘En los últimos días de la administración; los esfuerzos por politizar decisiones importantes relativas a nuestra seguridad nacional son inaceptables y amenazan con dañar futuros esfuerzos diplomáticos hacia Cuba y sentar un precedente dañino para nuevas designaciones’; dijeron los senadores en la carta.

Múltiples voces de Cuba y el mundo se sumaron al rechazo contra la inclusión del país caribeño como patrocinador del terrorismo.

El presidente de la nación caribeña; Miguel Díaz-Canel; calificó la decisión de uno de ‘los últimos coletazos de una fracasada y corrupta administración comprometida con la mafia cubano-miamense’.

En un mensaje en su cuenta en Twitter; el mandatario rechazó las intenciones de la ‘desprestigiada administración’ de Donald Trump para entorpecer un eventual acercamiento entre ambos países.