Se anuncia cambios en el regimen del 7+7 entre empresarios y gobierno

Se anuncia cambios en el regimen del 7+7 entre empresarios y gobierno; este martes la Vicepresidente Ejecutiva de la República; Delcy Rodríguez; se reunió con la Federación de Cámaras y Asociaciones de  Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) en el marco de su Septuagésima Séptima Asamblea Anual; a fin de presentar el informe actualizado en materia económica del Gobierno Bolivariano.

Durante su ponencia; aseveró que no se puede entender el sistema económico de Venezuela sin apreciar que el país se encuentra bajo ataque y persecución; esto a referencia de las distintas sanciones que desde el exterior se han aplicado contra la nación venezolana; refiere AVN.

En este sentido; destacó que las medidas coercitivas como el bloqueo de activos y el secuestro de las reservas nacionales en oro en el Reino Unido; no sólo han afectado al sector público nacional; sino también al privado. “En tan solo 5 años; la República se convirtió en el sexto país con mayor cantidad de personas públicas; jurídicas y privadas sancionadas ilícitamente”. Recalcó además que “los agravios que sufre a diario el sistema cambiario nacional; junto con la moneda patria (el Bolívar); entorpeciendo de esta forma los procesos productivos internos”.

Afirmó que todas las propuestas en materia en económica presentadas por Fedecámaras “fueron atendidas; a excepción de aquellas que constituían una divergencia”; sin embargo; apuntó que “esto no es impedimento y que los procesos de diálogo avanzarán”.

Otro punto que destacó fue la elección de la nueva Asamblea Nacional; la cual a su juicio marcó un hito en la historia nacional; pues abrió las puertas nuevamente al entendimiento y esta a su vez; permitió el acceso a la profundización de las conversaciones con el sector privado.

Adelantó que “en las próximas horas el presidente Nicolás Maduro presentará adaptaciones del mismo; pero debe ir acompañado de medidas de bioseguridad en la población”.

Informó que como parte de las acciones para garantizar el fortalecimiento de la producción nacional y la sustitución de importaciones, se llavará a cabo la instalación de una nueva mesa de diálogo entre el Gobierno y el sector privado de la economía.