Salen a la luz testimonios de jóvenes que presenciaron muerte de Floyd

Salen a la luz testimonios de jóvenes que presenciaron muerte de Floyd; la adolescente que filmó el video de la muerte de George Floyd y una socorrista a la que la policía no le permitió intervenir para asistirlo rindieron desgarradores testimonios los cuales salen a la luz sobre los hechos trágicos que desataron una protesta global contra el racismo.

Darnella; que ahora tiene 18 años; fue una de cuatro jóvenes testigos que tomaron el estrado durante el segundo día del juicio contra el expolicía Derek Chauvin; acusado de asesinato.

Dijo que al ver a Floyd “rogando por su vida” lo comparó con su padre; hermano; primos y tíos “porque todos ellos son negros”. Añadió que “me la paso pidiéndole disculpas” (a Floyd) por “no haber hecho más”.

Por otra parte; Genevieve Hansen; una socorrista del cuerpo de bomberos; declaró que los policías no le permitieron brindar la asistencia médica que pudo haberle salvado la vida a Floyd.

Asuntos de desigualdad racial y prácticas policiales están en el centro de este caso.

El lunes; la sesión que abrió el juicio escuchó cómo Chauvin presionó su rodilla contra el cuello de Floyd por más de nueve minutos cuando lo arrestaba en Minneapolis;en mayo de 2020. La fiscalía afirma que eso fue una “causa principal” de su muerte.

Los abogados defensores han señalado que argumentarán que George Floyd; de 46 años; murió de una sobredosis. Derek Chauvin; de 45 años; niega las acusaciones de asesinato y homicidio.

Los otros tres policías que estuvieron presentes -Tou Thao; J Alexander Keung y Thomas Lane- serán enjuiciados más tarde este año.