Robo de 40 millones de dólares en gasolina es decir confesó Pompeo

Robo de 40 millones de dólares en gasolina es decir confesó Pompeo; el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela; Jorge Arreaza; dejó en evidencia el acto de piratería realizado por el gobierno de los Estados Unidos; en la acción acometida por el Departamento de Estado; en la que confiesan “robar” 40 millones de dólares en combustible que la República Islámica de Irán le vendería a Venezuela.

“@SecPompeo el Pirata de Estado de Trump, se jacta de robar $40 millones en combustible perteneciente al pueblo venezolano. Es la confesión de un criminal que sin duda enfrentará a la justicia algún día. Justicia poética será verlo sin trabajo en unos días. #GAMEOVER”; escribió en su cuenta twitter el alto funcionario.

La denuncia a la que hace mención; quedó plasmada en un trino de la propia oficina del Departamento de Estado en la misma red social; en la que se lee: “Secretario Pompeo: En agosto de 2020; EE.UU. incautó envíos de combustible de Irán con destino a Venezuela. Más de $40 millones que se destinaron a nuestro Fondo de Víctimas del Terrorismo; en lugar de a Maduro y representantes del terrorismo”.

Venezuela viene denunciando con ahínco el bloqueo ilegal que Estados Unidos impuso a su economía; pero que ahora se ve agravado con acciones criminales como esta; que son penadas por el derecho internacional.

El gobierno saliente de Donald Trump; junto a algunos pocos funcionarios fieles que le quedan; está en el ojo del huracán por sus muchas acciones criminales a lo largo de los cuatro años de ejercicio; agravados recientemente por la incitación a la violencia en el Capitolio; que dejó un saldo de cinco personas muertas.