Revelan finalmente que Robin es bisexual en el nuevo comic

Revelan finalmente que Robin es bisexual en el nuevo comic; la diversidad continúa abriéndose paso en el mundo de las viñetas; pues Marvel presentó en marzo al primer Capitán América que pertenece a la comunidad LGBTQ.

Robin; el inseparable compañero de Batman; revela que es bisexual en un nuevo cómic de DC en el que han trabajado los españoles Belén Ortega y Alejandro Sánchez.

La sexta entrega de Batman: Urban Legends; que se puso a la venta el martes; incluye un pasaje en el que Tim Drake; una de las identidades de Robin en el complejo universo de DC Comics; desvela que es bisexual.

La ilustradora española Belén Ortega comentó en su cuenta de Twitter que ha sido «abrumador» leer todos los comentarios y ver el amor que ha recibido por parte de los fans. Ortega incluyó en su tuit la bandera arcoíris que representa a la comunidad LGBTQ y también publicó algunos de sus bocetos para este cómic.

El español Alejandro Sánchez fue el colorista de esa parte concreta del sexto volumen de Batman: Urban Legends; mientras que Meghan Fitzmartin se encargó del guion.

Ortega; la ilustradora de ese pasaje del cómic; definió a ambos como «los compañeros perfectos para esta aventura».

«Mi meta escribiendo siempre ha sido y siempre será mostrar cuánto te quiere Dios»; dijo en las redes Fitzmartin, quien recordó a sus fans que se les quiere más allá de cuál sea su orientación sexual.

«Estaré siempre agradecida por que me confiaran a Tim Drake y su historia; y honrada de haber trabajado con los increíblemente talentosos Belén Ortega y Alejandro Sánchez»; añadió.