Reinaldo Muñoz autorizado es decir para ser procurador de la República

Reinaldo Muñoz autorizado es decir para ser procurador de la República; por unanimidad; la Asamblea Nacional (AN) aprobó la solicitud del presidente de la República Nicolás Maduro Moros; de autorizar la designación Reinaldo Muñoz Pedroza como Procurador General de la República Bolivariana de Venezuela.

Durante la sesión de este jueves; Muñoz propuso que desde el Parlamento se debe coordinar mecanismos en conjuntos para combatir las sanciones económicas contra el país impuestas por Estados Unidos; y exponer en ese organismo los cuatro efectos nocivos de estas medidas criminales en el ámbito jurídico.

“El primero la imposibilidad de actuación internacional del Procuraduría de la República y la defensa de sus identidades. El segundo el levantamiento de la protección de la inmunidad soberana del Estado venezolano. El tercero las posibilidades de realizar pagos de gastos y honorarios de defensa y el cuarto un sistema hipócrita de obtención de licencias”; explicó.

Condenó que las sanciones económicas y medidas coercitivas unilaterales impuestas contra Venezuela han traídos efectos graves a la población. “Esas sanciones están hechas precisamente para lograr una máxima potencia ante situaciones desastrosas sobrevenidas.

Denunció que algunos sectores intentaron “la extinción del Estado venezolano. Ciertamente es el Parlamento la instancia clásica de debates; de la defensa de ideas; de la confrontación sana de posiciones”; al tiempo que lamentó que la antigua gestión de la AN la haya convertido en “un espacio de destrucción; en un trampolín para asegurar a un determinado grupo político por encima de la existencia mismo del Estado venezolano”.

Destacó que la Procuraduría General tiene como misión fundamental defender los patrimonios del Estado. “Representamos la máxima representación de los abogados; es decir; somos los abogados de la República”; señaló.