Reforma tributaria en Colombia falló junto con renuncia del ministro

Reforma tributaria en Colombia falló junto con renuncia del ministro; el presidente Iván Duque agradeció la labor de Carrasquilla y expresó su «gratitud y respeto siempre por su aporte al frente del equipo económico».

Alberto Carrasquilla; quien hasta ahora ejercía el cargo de ministro de Hacienda de Colombia; presentó este lunes su renuncia formal. Así lo indicaron medios del país vecino; incluido Noticias Caracol.

La dimisión llega luego de que el presidente  Iván Duque echó atrás el plan de reforma tributaria que desató una ola de manifestaciones; que hasta ahora han cobrado la vida de al menos 19 personas.

«El hasta hoy ministro de Hacienda de Colombia desató todo tipo de controversia desde el momento de su nombramiento. Estaba en el ojo del huracán por la presentación del proyecto; llamado Ley de Solidaridad Sostenible; ante el Congreso de la República; el pasado 16 de abril»; explicó Noticias Caracol.

«Mi continuidad en el gobierno dificultaría la construcción rápida y eficiente de los consensos necesarios para una nueva propuesta de reforma tributaria»; indicó el ministro de Hacienda.

A la salida de Carrasquilla se suma la del viceministro Juan Alberto Londoño y el resto del equipo económico de la cartera de Hacienda.

La dimisión ocurre luego de que dirigentes políticos colombianos solicitaran la renuncia.

El presidente Duque agradeció la labor de Carrasquilla y expresó su «gratitud y respeto siempre por su aporte al frente del equipo económico; en su gestión se alcanzaron importantes logros; entre ellos un programa social sin precedentes para hacerle frente a la pandemia».