Pico y placa: la modalidad para rendir la poca gasolina que queda en Caracas |


Desde que llegó el coronavirus a Venezuela se ha agravado la escasez de gasolina que ya estaba en una situación crítica, generando inmensas colas en las diferentes estaciones del territorio nacional.

Durante la emergencia nacional para enfrentar el coronavirus la Zona Operativa de Defensa Integral Capital de la FANB, (ZODI) decidió que desde el 13 de abril la gasolina se vende por terminación de la placa del vehículo, salvo a personal de sectores priorizados.

Según la lista publicada por la ZODI estos sectores priorizados que podrán surtirse depende de la disponibilidad de la estación incluyen servicios públicos (agua, gas, recolección de basura, telecomunicaciones); transporte público (urbano, extra urbano) , organismos y entes georeferenciados.

Mientras que los grupos que están sujetos al plan «pico y placa» son el
sector salud (médicos, enfermeros, bioanalistas, ambulancias, radiólogos); organismos del estado; medios de comunicación y 150 motos cada una cuatro litros.

La suministro por número de placa quedó distribuido en los días de la semana: lunes (0 y 9), martes (8 y 1), miércoles (7 y 2), jueves (6 y 3), viernes (5 y 4), sábado (0-2-4-6-8), y los domingos no prestarán servicio.

Producción en riesgo por falta de combustible

La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) y la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) han denunciado que hay una parte de la producción que está en riesgo de perderse, debido a que los productores no pueden acudir a las unidades de producción por la falta de combustible.

Anteriormente, la Fundación para el Mejoramiento del Plátano en Venezuela (Fumplaven) aseveró, que la merma en la distribución de gasolina, gasoil y diésel para los productores agrícolas puede generar graves pérdidas en la producción del plátano en Venezuela.

De acuerdo con el texto , solo garantizan 24 mil litros de combustible a los 4 mil productores del rubro, lo que representa un suministro de 6 litros para cada trabajador.



Source link

Deja una respuesta