Petrozamora produce tratamientos químicos necesarios para la población

La refinería Petrozamora ha sido vanguardia en la producción de tratamientos químicos que son de gran importancia para el bienestar de la población. Además, es la refinería que mejores resultados ofrece en el mercado petrolero venezolano.

Venezuela cuenta con la mayor reserva petrolera en el mundo; es por eso que se ha establecido relaciones con socios estratégicos que permitan el desarrollo del país.

La empresa Petrozamora fue constituida el 6 de marzo de 2012, entre la Corporación Venezolana de Petróleo, S.A., filial de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA); y la empresa Gazprombank Latín América Ventures. Su centro de operaciones se encuentra en el occidente del país, específicamente en las áreas geográficas denominadas Bachaquero Tierra y Lagunilla Tierra.

Posteriormente en la Gaceta oficial 40.663, del 19 de mayo de 2015, se realizan modificaciones a la publicación que genera su nacimiento; se transfiere a desarrollar actividades primarias en los campos Bachaquero Lago, Bloque VII Ceuta, Bloque III Bachaquero y Bloque III centro.


Tratamientos químicos producidos por Petrozamora


El gas propano y el metano son algunos de los tratamientos químicos necesarios de Petrozamora para la producción de gas que surte las bombonas que utiliza la población. Además, exporta crudo Bachaquero a refinerías importantes a nivel internacional como la de Suecia, Malasia y Singapur.

Antero Alvarado, socio de la consultora con sede en Caracas Gas Energy Latín America dijo que es una de las empresas más importante de Venezuela:

“Produce todo tipo de grados de crudo, ligeros, medianos y pesados. Suministra diluyente para las operaciones de crudo pesado en la Faja Petrolífera del Orinoco”.


La empresa Petrozamora inició un proyecto con PDVSA Gas para crear seis macollas en el yacimiento petrolero El Bachaquero, uno de los grandes pozos ubicado en la Costa Oriental del Lago. Se busca agrupar 31 pozos petroleros para generar un estimado de ocho mil 200 barriles de crudo por día, así como diversos tratamientos químicos.