Pasaportes serán aceptados es decir en República Dominicana

Pasaportes serán aceptados es decir en República Dominicana; la medida aplicará para quienes entraron al país caribeño entre enero de 2014 y marzo de 2021.

República Dominicana anunció este lunes que recibirá los pasaportes vencidos de los venezolanos que entraron legalmente al país. Así lo informó David Smolansky; comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos.

“Venezolanos que hayan entrado de manera regular a Dominicana y se les haya vencido el plazo de estadía; podrán extenderlo e iniciar sus trámites para obtener estadía temporal como estudiante o trabajador; aun con el pasaporte vencido”; explicó en Twitter.

Indicó que esa medida aplicará para quienes entraron al país caribeño entre enero de 2014 y marzo de 2021.

Aproximadamente 120.000 venezolanos residen en República Dominicana. La mayoría de ellos forman parte de la diáspora de más de 5 millones de personas que han salido del país escapando del colapso económico.

El gobierno de Joe Biden anunció este lunes que Estados Unidos otorgó un Estatus de Protección Temporal (TPS) a los venezolanos; medida que impide su deportación; les permite trabajar y puede beneficiar a cerca de 300.000 personas.

Un alto funcionario del gobierno estadounidense informó a los periodistas; bajo condición de anonimato; que la medida estará vigente por 18 meses debido a las “extraordinarias circunstancias temporales” en Venezuela.

«Venezolanos que hayan entrado de manera regular a Dominicana y se les haya vencido el plazo de estadía; podrán extenderlo e iniciar sus trámites para obtener estadía temporal como estudiante o trabajador; aún con el pasaporte vencido».