Padre de Alex Saab muere por covid-19

Padre de Alex Saab muere por covid-19; el inmigrante libanés Luis Saab Rada; padre del empresario colombiano Alex Saab; presunto testaferro de Nicolás Maduro y detenido en Cabo Verde; murió por complicaciones causadas al covid-19; informaron este jueves medios locales.

La muerte de Saab Rada; de 83 años de edad; se produjo en Barranquilla; nueve días después de la de su esposa; María Morán de Saab; también a causa del coronavirus; pandemia que hasta la fecha deja 72.725 fallecidos y 2.824.626 contagiados en Colombia.

Luis Saab; nacido en el seno de una familia palestina libanesa; llegó a Barranquilla a mediados del siglo XX y en esa ciudad caribeña formó un hogar y creó varias empresas del sector textil.

Durante 28 años estuvo al frente de la Policía Cívica; un cuerpo no armado de carácter civil que presta servicio de apoyo a la Policía Nacional en el fortalecimiento de las relaciones con las comunidades.

A pesar de ser ampliamente conocido en Barranquilla; su nombre alcanzó notoriedad como padre de Alex Saab; el empresario vinculado al régimen venezolano que fue detenido en Cabo Verde el 12 de junio de 2020 a petición de EE UU.

El 17 de marzo último; el Tribunal Supremo de Justicia de Cabo Verde autorizó la extradición de Alex Saab a Estados Unidos; que lo reclama por supuesto blanqueo de dinero.

Dos días antes de la detención de su hijo en Cabo Verde; Luis Saab fue separado del cargo de director de la Policía Cívica; tras lo cual recibió una llamada telefónica de Maduro; contó al periodista Sergio García en una entrevista cuyos apartes son citados en el libro Alex Saab (Planeta); escrito por el periodista colombiano Gerardo Reyes.