Nuevo presidente de Ecuador y Arauz pierde es decir oportunidad

Nuevo presidente de Ecuador y Arauz pierde es decir oportunidad; este domingo con poco más del 97% de los votos escrutados por el Consejo Nacional Electoral de Ecuador; el candidato de la derecha Guillermo Lasso se hizo con la victoria en la elección presidencial con el 52,51% de los votos.

“El 24 de mayo próximo asumiremos con responsabilidad el desafío de cambiar los destinos de nuestra patria y lograr para todos el Ecuador de oportunidades y de prosperidad que todos anhelamos”; dijo el empresario que en los próximos días asumirá la primera magistratura ecuatoriana.

Por su parte el candidato progresista Andrés Arauz con el reconoció la victoria de su contendor y calificó su derrota como un traspiés electoral.

“Este es un traspiés electoral; pero de ninguna manera es una derrota política y electoral porque nuestro proyecto es de vida; es una lucha por el camino de la construcción de un futuro para Ecuador”; señaló en discurso desde su comando de campaña.

Arauz recordó que la alianza política que lidera “es la principal fuerza política de la República del Ecuador”; tras la victoria obtenida en la primera vuelta que le otorgó la mayoría en la Asamblea Nacional del país meridional.

“Realizaré una llamada telefónica al señor Guillermo Lasso; le felicitaré por el triunfo y le demostraré nuestras convicciones democráticas”; señaló al tiempo que invitó al nuevo presidente a construir consensos para el beneficio de todos los ecuatorianos.