Nueva campaña de Adidas incluye a una modelo con vello en las axilas

Nueva campaña de Adidas incluye a una modelo con vello en las axilas; la nueva campaña de ropa ecológica de Adidas Women causó polémica en redes sociales a causa de su modelo Leila Davis; quien posa con las prendas de la nueva colección y exhibe con orgullo el vello de sus axilas.

El concepto; ideado por la diseñadora británica Stella McCartney; hija de sir Paul; se realizó con el fin de normalizar el vello femenino; un tema que sigue causando debate actualmente.

Adidas Women lanzó su nueva campaña con la imagen de Davis; bailarina y coreógrafa de pole dance; quien es modelo de varias prendas de la colección True Purpose. En la foto Davis hace una pose intencionada para dejar sus axilas a la vista.

La protagonista de la foto afirmó en Twitter; respondiendo a la controversia; que es misógino criticar a una mujer por no depilarse. “Esto no se lo harían a un hombre y los niveles de desprecio que tienen hacia mí definitivamente se deben a que soy negra. Les pone enfermos que una gran marca nos den a mí y a mis axilas peludas una plataforma“; señaló la modelo.

En redes sociales las opiniones al respecto son diversas y polémicas. Hay quienes defienden el hecho de no depilarse y otros que consideran este tipo de acciones como una falta de higiene personal.

Mientras tanto; Adidas Women explicó que quiso resaltar con la campaña valores como la confianza; la inclusividad de todos los tipos de mujer y la autenticidad. El propósito es avanzar en la normalización de la imagen del cuerpo femenino fuera de los antiguos cánones con los que no se identifican muchas mujeres.