Nomadland triunfó en los premios Oscar entre ellos Mejor Película

Nomadland triunfó en los premios Oscar entre ellos Mejor Película; la directora de la cinta; Chloé Zhao; hizo historia al convertirse en la segunda mujer en ganar en la categoría de Mejor Dirección. Otros galardones fueron el de Mejor Actriz para Frances McDormand; Mejor Actor para Anthony Hopkins y Mejor Guion adaptado para Florian Zeller. The Sound of Metal; que contó con el trabajo de ingeniería de sonido de la venezolana María Carolina Santana; recibió el premio a Mejor Sonido y Mejor Edición.


Nomadland
 fue la película más premiada de los Oscar de la pandemia con tres galardones: Mejor Cinta; Mejor Dirección (Chloé Zhao) y Mejor Actriz (Frances McDormand).

La realizadora china Chloé Zhao; la segunda mujer en toda la historia en anotarse el Oscar de Mejor Dirección (la primera fue Kathryn Bigelow por The Hurt Locker; 2008); dedicó el premio a la Mejor Película a la comunidad de nómadas que retrata en esta cinta y que conoció en sus largos viajes por carretera durante el rodaje.

«Gracias por enseñarnos el poder de la resiliencia y la esperanza; y por recordarnos cómo es la verdadera bondad»; expresó.

Por detrás de este aclamado retrato de las ruinas del capitalismo en EE UU; que era la gran favorita en los Oscar tras arrasar en la temporada de premios de Hollywood; se situaron varias películas con dos estatuillas por cabeza.

The Father consiguió dos premios: Mejor Actor para Anthony Hopkins y Mejor Guion adaptado para Florian Zeller.

Ma Rainey’s Black Bottom también hizo doblete con los premios de Mejor Vestuario y Mejor Maquillaje; esta última una categoría en la que fue reconocido el español Sergio López-Rivera.