Nina Sicilia habla de la descalificación por no clasificar Miss Venezuela

Nina Sicilia habla de la descalificación por no clasificar Miss Venezuela; Mariángel Villasmil; no se coló entre las 21 semifinalistas del concurso que se celebró en Miami el 16 de mayo. La gerente general del Miss Venezuela tiene claro que se deben hacer revisiones y correcciones. Asegura que la elección de la sucesora de la joven maracucha será diferente este año. Para Julio Rodríguez; experto en misses; a la venezolana le faltó preparación y no tuvo un buen desempeño en la preliminar.

De 68 ediciones de Miss Universo; Venezuela no ha logrado clasificar solo en 23. Desde el año 1983 todas las representantes del país clasificaron en el primer corte de semifinalistas de manera consecutiva hasta 2004; cuando participó Ana Karina Añez. El pasado domingo; se repitió la historia y; a pesar de ser favorita; Mariángel Villasmil no logró figurar en el top 21 del concurso internacional.

Para la gerente general del Miss Venezuela; Nina Sicilia; fue una sorpresa que Venezuela no entrara en el cuadro de semifinalistas; pues habían realizado todo lo necesario para tener una candidata que se pudiera alzar con la corona. “Nos sorprendió el resultado; no haber pasado el primer corte de finalistas; porque nos sentimos satisfechas con el trabajo realizado. Incluso; durante el transcurso de la competencia; teníamos feedback del desempeño de Mariángel y era positivo. Si a eso le sumamos la preparación; obviamente nos sorprendió lo que pasó”; dijo Sicilia.

Reconoce que después de la preliminar alertaron a la Miss Venezuela. “Nunca me imaginé que ella no pasaría. Como organización no teníamos ninguna información que nos hiciera pensar lo que iba a pasar. Efectivamente; cuando vimos el desempeño de Mariángel en la preliminar; levantamos algunas alarmas porque quizás no fue el desempeño que toda Venezuela esperaba. Sin embargo; conversamos con ella; se sentía bien y segura”.

Como gerente general, Sicilia reconoce que su deber es analizar lo sucedido; evaluar las posibles razones por las cuales no se alcanzó el resultado esperado y tomar los correctivos que sean necesarios para los próximos concursos.