Mara Wilson comenta acerca de su trato en su papel como Matilda

Mara Wilson comenta acerca de su trato en su papel como Matilda; la actriz de Mrs Doubtfire y Matilda dice que «odiaba» el trato que recibió por parte de la prensa y el público.

La antigua estrella infantil Mara Wilson escribió un ensayo en el que expresa su solidaridad con la cantante Britney Spears y en el que cuenta cómo hace años el público y los medios de comunicación la “sexualizaron” cuando era niña.

En el ensayo publicado en el New York Times; la actriz de películas como “Señora Doubtfire” y “Matilda” asegura que antes de los 12 años ya la habían “incluido con Photoshop en pornografía infantil”.

Wilson; que ahora tiene 33 años; asegura que ella y Spears han sido puestas como ejemplo de la “narrativa” sobre los “caminos oscuros” que han tomado algunas estrellas infantiles.

“Nuestra cultura construye a estas chicas solo para destruirlas”; escribe.

Wilson se retiró de la actuación cuando entró en la adolescencia.

Su artículo de opinión fue publicado semanas después de que viera la luz el documental “Framing Britney Spears”; que analiza los estragos que la fama causó en la cantante estadounidense.

Según cuenta Wilson en el New York Times; decidió no seguir el camino de las actrices adolescentes que aparecían en las portadas de revistas para hombres o en videos musicales provocativos. “De todos modos; ya me habían sexualizado y lo odiaba”; asegura.

Explica que en sus películas; siendo niña; “nunca apareció en nada más revelador que un vestido de verano hasta la rodilla”.

“Todo esto fue intencional: mis padres pensaron que estaría más segura de esa manera. Pero no funcionó. La gente me preguntaba ‘¿Tienes novio?’ en entrevistas desde que tenía 6 años. Los reporteros me preguntaban que quién pensaba que era el actor más sexy y sobre el arresto de Hugh Grant por solicitar a una prostituta”.