Meghan espera consecuencias luego de la publicación de carta a su padre

Meghan espera consecuencias luego de la publicación de carta a su padre; la duquesa de Sussex; Meghan espera saber en dos semanas si su demanda contra el diario sensacionalista británico Daily Mail se resuelve con un “juicio sumario” o por el contrario tiene que exponerse en otoño a un proceso potencialmente explosivo.

La exactriz estadounidense; de 39 años de edad; acusa a la empresa editora Associated Newspapers -que publica el Daily Mail; el Mail Online y su versión dominical Mail on Sunday- de violar su privacidad al publicar extractos de una carta manuscrita enviada en 2018 a su padre; Thomas Markle; con el que mantiene una muy tensa relación.

Intentando evitar un proceso altamente mediático; sus abogados solicitaron un “juicio sumario”; trámite que en el derecho anglosajón permite resolver un caso sin juicio.

Tras escuchar durante dos días los argumentos de las partes a favor y en contra; el juez Mark Warby afirmó que intentará tener resuelto el tema “en dos semanas”.

De su decisión dependerá si se celebran nuevas vistas.

Si el magistrado falla a su favor; el caso estará terminado y sin posibilidad de apelación. Pero si la duquesa pierde; habrá un juicio completo que podría llevarlos a ella y a su padre a testificar ante el tribunal.

En una declaración escrita al juez; divulgada el martes; el controvertido Thomas Markle; de 76 años; aseguró que la carta de su hija “no era un intento de reconciliación” sino “una crítica a mí”.

“La carta no decía que me amaba. Ni siquiera preguntaba cómo estaba yo. No mostraba preocupación por el hecho de que yo había sufrido un ataque al corazón y no hacía preguntas sobre mi salud”; afirmó.