Más de un millón de alemanes fueron vacunados es decir en un día

Más de un millón de alemanes fueron vacunados es decir en un día; Alemania vacunó a más de un millón de personas contra el coronavirus en un solo día; indicó este jueves el ministro de Salud; Jens Spahn; tope cotidiano en Europa.

Con 1.089.000 personas inyectadas el miércoles; la mayor economía europea vacunó por primera vez a más de 1% de su población en 24 horas; señaló Spahn.

«Esto demuestra cuánta velocidad hemos ganado»; destacó sobre el ritmo acelerado de inoculación tras un comienzo vacilante de la campaña a finales del año pasado.

Hasta ahora solamente China; la India y Estados Unidos habían podido superar el millón de vacunados en un día.

En total; 21,6 millones de personas; es decir; el 25,9% de la población alemana; han recibido al menos una dosis de vacuna.

A finales de 2020; incluso antes de que las vacunas estuvieran disponibles; Alemania publicó una lista de cuatro grupos prioritarios:

El primer grupo incluye a las personas mayores de 80 años y a quienes ejercen profesiones de alto riesgo; principalmente en el sector médico.

El segundo grupo está formado por personas de entre 70 y 80 años de edad; personas más jóvenes con una variedad de afecciones médicas preexistentes y personas que tienen contacto con personas de alto riesgo.