Mariangel Villasmil no obtuvo la atención respectiva en el certamen

Mariangel Villasmil no obtuvo la atención respectiva en el certamen; la no figuración de Mariangel Villasmil en el certamen internacional de belleza; demuestra los efectos de la crisis política y social en la atención que se presta a nuestras representantes.

Si algo puso de manifiesto la más reciente elección de Miss Universo; es que la representante de Venezuela; otro motivo de interés; en este y otros certámenes internacionales; ya no ostenta el mismo foco de atención de antes. Y seguirá siendo así mientras persista la crisis política y social que vivimos. Como toda empresa comercial -y este y los demás certámenes de belleza a nivel global lo son-; siempre se privilegiará lo que posibilite; de la manera más fluida posible; la promoción de sus triunfadoras; que en sus recorridos internacionales; además de promover la marca del concurso; también lo hacen con las de diferentes productos que patrocinan las actividades de la organización; lo cual; por la situación actual de Venezuela; no estaría plenamente garantizado.

Así se explica la poca atención recibida por Mariangel Villasmil; la bella zuliana que nos representó a la hora de la votación; a cargo del jurado y “miembros del personal del concurso” (?); tal y como fue anunciado durante la gala final por los animadores de la ceremonia; el actor de origen latino Mario López y Oliva Culpo; Miss Universo 2012. Vale destacar que Miss Venezuela recibió buen respaldo; en todos los actos previos en los que participó; por parte de “missólogos” y demás fanáticos que pululan en la periferia de este certamen; la mayoría de ellos compatriotas suyos; muy ruidosos y entusiastas a la hora de demostrar su apoyo.

Aunque también hay que decir que Mariangel no apareció nunca en las listas oficiosas de favoritas; aunque generalmente se le mencionaba como posible integrante del grupo de finalistas y semifinalistas. De allí que sorprendiera que no se le incluyera ni siquiera en el grupo de 21 preseleccionadas; integrado mayoritariamente por latinoamericanas; algunas de ellas de países tan inusuales en este certamen como Nicaragua; Costa Rica y la cercana antilla neerlandesa de Curazao. En esta selección apareció también la representante de Argentina; preparada por el ex Zar de la belleza venezolano Osmel Sousa. ¿Lobby de por medio por parte de nuestro experto en misses? La posibilidad; hay que decirlo; no estaría del todo descartada.