Los vuelos de Colombia a Reino Unido son suspendidos por covid

Los vuelos de Colombia a Reino Unido son suspendidos por covid; la decisión fue comunicada por Duque al embajador del Reino Unido en Colombia; Colin Martin-Reynolds.

El Gobierno de Colombia decidió este domingo 20-D suspender los vuelos desde y hacia el Reino Unido como medida preventiva ante la detección en ese país de una nueva cepa del coronavirus; informó el presidente Iván Duque.

«A partir del día de mañana (lunes); se suspenden los vuelos de Colombia hacia el Reino Unido o del Reino Unido hacia Colombia»; dijo el jefe del Estado en una declaración.

La decisión fue comunicada por Duque al embajador del Reino Unido en Colombia; Colin Martin-Reynolds.

Según los científicos británicos; la nueva cepa acelera hasta un 70 % más la transmisión del virus y parece responsable del inquietante incremento de los contagios en Londres y varios condados del sureste y el este de Inglaterra.

El gobernante colombiano dijo además que cualquier persona que llegue al país a partir del lunes y que haya estado en el Reino Unido en los últimos 14 días «entrará en aislamiento de 14 días en nuestro país».

En ese sentido; Duque añadió que las personas que hayan llegado a Colombia provenientes del Reino Unido en los últimos ocho días «deben también estar en aislamiento durante 14 días».

«Estas personas serán notificadas; conforme a la información migratoria que tenemos; pero aparte de eso; hago un llamado para que las personas de manera clara; al recibir esta información; entiendan la importancia de guardar inmediatamente ese aislamiento por 14 días»; subrayó.

Asimismo las personas que hayan estado en el Reino Unido antes de la última semana; es decir; con más de nueve días o 14 días; también van a ser contactadas para hacer seguimiento; con respecto a si presentan alguna situación sintomática.