Los mejores momentos de los premios Óscar

Los mejores momentos de los premios Óscar; además por tercer año consecutivo; la premiación no tuvo maestro de ceremonias y; por tanto; no hubo chistes ni hilo conductor.

Marcada por la pandemia de Covid-19; esta 93 entrega de los mejores premios Óscar fue especial por muchas razones. Desde las encantadoras palabras de una actriz surcoreana de 73 años a Brad Pitt hasta el baile improvisado de Glenn Close; estos son los aspectos más destacados.

En modo cabaret Luz tenue; invitados sin mascarillas pero en grupos restringidos; el músico Questlove amenizando la velada: el coronavirus forzó cambios en la tradicional gala de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood en el Teatro Dolby.

Además; por tercer año consecutivo; la premiación no tuvo maestro de ceremonias y; por tanto; no hubo chistes ni hilo conductor. 

El orden de los premios también fue alterado. La preciada estatuilla a la mejor película no cerró la fiesta; como ha sido la costumbre; sino que precedió a los Óscar a mejor actuación protagónica femenina y masculina.

La pareja improbable de Brad Pitt «¡Señor Brad Pitt; finalmente!»; exclamó la surcoreana Youn Yuh-jung luego de que el actor estadounidense le diera su estatuilla a la mejor actriz por Minari; rodada en Estados Unidos. 

«¿Dónde estabas cuando estábamos filmando en Tulsa; Oklahoma»; continuó; mientras Pitt la observaba divertido.

«Es un honor conocerte»; le dijo esta leyenda del cine surcoreano coronada a los 73 años; 50 años después de comenzar su carrera.

La conversación continuó entre bastidores.