Le declaran la guerra a Wall Street a través de inversores pequeños

Le declaran la guerra a Wall Street a través de inversores pequeños; después de un 2020 lleno de sobresaltos; no es una sorpresa que esta semana los gerentes de los grandes fondos de fondos de Manhattan estuvieran pendientes de cuál era el siguiente movimiento bursátil que iba a realizar «Deepfuckingvalue»; uno de los líderes de la revolución del foro Wallstreetbets en Reddit.

La democratización de las operaciones bursátiles por medio de aplicaciones y redes sociales provocó esta semana una guerra en Wall Street en la que por primera vez los grandes fondos fueron los derrotados; con 20.000 millones de dólares y mucho orgullo perdido en el campo de batalla; y tras la que se abre un dilema regulador y sobre un sistema que los grandes brokers controlaban.

Después de un 2020 lleno de sobresaltos; no es una sorpresa que esta semana los gerentes de los grandes fondos de fondos de Manhattan estuvieran pendientes de cuál era el siguiente movimiento bursátil que iba a realizar “Deepfuckingvalue”; uno de los líderes de la revolución del foro Wallstreetbets en Reddit.

Deepfuckingvalue; cuyo nombre es Keith Gill; consiguió desde el sótano de su casa en Massachusetts ganarle la partida a fondos como Melvin Capital; que habían amasado un gran volumen de opciones en corto; el derecho de vender acciones de un valor mayor en el futuro embolsándose la diferencia; de GameStop; una tienda minoristas de videojuegos en decadencia.

Gill no estaba sólo. Desde Discord; un conjunto de salas de chat convertidas en un parque virtual; y Wallstreetbets; un subforo de Reddit con millones de miembros que invierten de media solo unos pocos de miles de dólares en bolsa; la mayoría a través de la aplicación sin comisiones Robinhood; se sumaron a una batalla épica.