Las primeras decisiones tomadas por Biden

Las primeras decisiones tomadas por Biden; con solo llegar a la Casa Blanca; el presidente de los Estados Unidos Joe Biden desplegó un paquete de decretos que buscan desmontar cuanto antes el legado de Donald Trump; las cuales fueron las primeras acciones desde la inmigración a la política exterior; la lucha contra el coronavirus y la crisis climática.

El cambio de ánimo entre los demócratas en Washington lo expresó la presidenta de la Cámara de Representantes; Nancy Pelosi; quien calificó la investidura de Biden como “un soplo de aire fresco”.

La nueva administración estadounidense se reincorporó este jueves a la Organización Mundial de la Salud (OMS); garantizando su apoyo y elogiando el papel de su secretario general en la lucha contra la pandemia; un giro de 180 grados respecto de la política del expresidente Donald Trump.

El presidente norteamericano dijo este jueves que los pasajeros que lleguen a Estados Unidos deberán pasar por una cuarentena a su llegada al país; como parte de una serie de decretos para contener la pandemia.

“Además del uso de mascarillas; todos aquellos que viajen a Estados Unidos desde otro país deberán realizarse una prueba antes de subirse al avión y realizar una cuarentena cuando lleguen”; informó Biden en una conferencia en la Casa Blanca. La exigencia de una prueba ya había sido ordenada por el gobierno anterior; pero el aislamiento era sólo una recomendación.

Esta decisión forma parte de una serie de medidas de seguridad que comenzó a tomar el recién juramentado presidente estadounidense; que distancian su política sanitaria de la que mantuvo la administración de Donald Trump.