La relación con Estados Unidos mejorará es decir según Maduro

La relación con Estados Unidos mejorará es decir según Maduro; «hoy 20 de Enero se fue Donald Trump; lo derrotamos; victoria de Venezuela. Ha triunfado la cultura; la identidad y la rebeldía de los venezolanos; se va Trump pero el imperio queda; con muchos problemas”; así arrancó el discurso el presidente de la República; Nicolás Maduro en el marco de la entrega del Premio Nacional de Cultura.

El Presidente insistió en que es hora de superar el relato extremista que impuso Donald Trump y el estamento político y económico de esa nación contra Venezuela.

“Donald Trump fue derrotado por la realidad de un país que quiere paz, estabilidad; recuperación; progreso”; dijo.

A juicio del jefe de Estado; el presidente Biden debe retomar el control de la política norteamericana hacia Latinoamérica con una visión de respeto hacia la autodeterminación de los pueblos.

“Llamo al nuevo gobierno de EEUU a que supere la demonización que han hecho de la revolución Bolivariana después de 4 años de tanta crueldad (con el gobierno de Trump). Hago un llamado a la rectificación y que Biden tome las riendas del mando y abandone la demonización que han hecho de esta sociedad”; dijo el presidente y agregó: “Queremos mejorar nuestra relación con EEUU pero en base al respeto y al reconocimiento mutuo”

Comentó que quienes sancionaron a Venezuela quisieron imponer una visión de una sociedad fallida; no pudieron; Venezuela hoy está viva y activa; demostrando que hemos resistido y seguimos avanzado.

La identidad nacional debe ser nuestro punto de encuentro como Nación por encima de las diferencias circunstanciales políticas o ideológicas ¡Venezuela está viva; activa; dinámica!