La reforma tributaria genera caos en Colombia con marchas y protestas

La reforma tributaria genera caos en Colombia con marchas y protestas; miles de colombianos marchan hoy en las principales ciudades del país como parte del Paro Nacional convocado en rechazo a la reforma tributaria que propone el gobierno del presidente Iván Duque; reseñó Prensa Latina.

Desde temprano en la mañana los manifestantes salieron a las calles para tomar puntos importantes de las diferentes urbes y mostrar el descontento hacia la normativa que consideran afecta a la clase trabajadora.

Protestas también expresan el descontento social hacia la crisis económica; sanitaria y la violencia; sobre todo las masacres y asesinatos de líderes sociales; defensores de la paz y derechos humanos; y exguerrilleros signatarios del Acuerdo de Paz de 2016.

Hoy en forma plenamente justificada; escribió en Twitter el senador Iván Cepeda; la ciudadanía expresa su rechazo a este gobierno.

‘Las ciudadania hoy llama a un cambio político y social en Colombia’; acotó.

En ciudades como Bogotá; Medellín; Cali; Barranquilla y Cartagena reportan las mayores concentraciones; y ya han sido reportados varios choques con las fuerzas del orden que tiene a más de 47 mil uniformados en las calles.

Las redes sociales dan cuenta de denuncias de actos violentos por parte de efectivos de los Escuadrones Móviles Antidisturbios de la Policía Nacional en diferentes puntos del país; sin embargo las autoridades no se han pronunciado al respecto.

‘Colombia está sumida en una crisis económica muy profunda y se propone una reforma tributaria para terminar de empobrecer a la clase media; encarecer los alimentos; cuando el 30 por ciento de la población de acuerdo al Dane (Departamento Administrativo Nacional de Estadística); no está recibiendo las tres comidas diarias’; dijo la vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana; Carolina Corcho.