La ONU es advertida con respecto al rechazo es decir a la injerencia

La ONU es advertida con respecto al rechazo es decir a la injerencia; el presidente de la República; Nicolás Maduro; reiteró este lunes que Venezuela se mantiene firme en su posición de no aceptar “la injerencia o intervención de ningún mecanismo inquisidor”; al tiempo que trabajará decididamente con el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

En una intervención virtual durante la inauguración de las sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); Maduro manifestó “no aceptaremos la injerencia o intervención de ningún mecanismo inquisidor contra nuestra patria Venezuela que pretenda usar usar la justa causa de los derechos humanos como herramienta política para un cambio de gobierno por la fuerza en nuestro país.

“Están equivocados quienes creen que Venezuela disminuirá la cooperación alcanzada con la Alta Comisionada de Derechos Humanos como consecuencias de estas provocaciones ideologizadas de un grupo de gobiernos”; dijo el Jefe de Estado al destacar que “el Estado venezolano trabajará decididamente con los actores de este consejo de DDHH”.

“Hemos fortalecido nuestra cooperación con el Sistema de Naciones Unidas de manera integrada con todos sus organismos especializados; programas y fondos”; dijo el Jefe de Estado.

Julio Borges; comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela; designado por Juan Guaidó; consideró que la participación de Nicolás Maduro en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU es un insulto a los venezolanos.

«Rechazamos categóricamente la participación de Nicolás Maduro en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU es un insulto a los venezolanos víctimas de tantos atropellos. No compagina con los informes y las acusaciones que existen en su contra por crímenes de lesa humanidad»; expresó el político en sus redes sociales.