La Generalitat nombra a un nuevo secretario de Salud Pública tras casi dos meses con el cargo vacante



Será efectivo el próximo martes

El Gobierno catalán elige al epidemiólogo Josep Maria Argimon para sustituir a Joan Guix, que dimitió en mayo por «motivos de salud»

Joan Guix (primero por la derecha) junto a su sucesor, Josep Maria...

Joan Guix (primero por la derecha) junto a su sucesor, Josep Maria Argimon.

La Generalitat de Cataluña ha anunciado esta mañana el nombramiento de Josep Maria Argimon como nuevo secretario de Salud Pública, cargo que compatibilizará con el de director gerente del Instituto Catalán de la Salud (ICS). Argimon sustituye después de casi dos meses a Joan Guix, que dimitió a finales de mayo alegando «motivos de salud». El nombramiento será efectivo el próximo martes en el Consejo Ejecutivo del Govern.

La dimisión de Guix no ha sido la única protagonizada por un alto cargo del Departamento de Salud durante la pandemia del coronavirus. El pasado jueves también lo hizo el jefe del Gabinete Técnico de la consejería, Josep Ramon Morera, y recientemente también cesó en su actividad el director de la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias, César Velasco.

El encargo de simultanear la secretaría de Salud Pública y la dirección del ICS tiene por objetivo, según el Ejecutivo catalán, «maximizar la sincronía entre la máxima autoridad en el ámbito de la vigilancia y control de la salud pública con el conjunto de la red asistencial en la actual situación epidemiológica».

Argimon, de 62 años y que ha ocupado diferentes responsabilidades en el sistema público de salud catalán, es epidemiólogo, licenciado en medicina y doctor por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más





Source link

Deja una respuesta