Kabul es escenario es decir nuevamente de explosiones

Kabul es escenario es decir nuevamente de explosiones; una nueva explosión se produjo en Kabul; según informó este jueves el canal de televisión turco TRT.

Esta cadena indicó que la explosión fue fuerte. Hasta el momento; no se revelan más detalles sobre el lugar de la explosión o los heridos; refiere Tass.

En un cable posterior; la agencia rusa de noticias cita al canal de televisión Al Arabiya que; con referencia a sus fuentes; informó que dos explosiones más ocurrieron en las cercanías de la capital afgana;

Por su parte; el canal de televisión Al Jazeera reportó que al menos 40 personas podrían haber muerto como resultado de las explosiones cerca del aeropuerto de Kabul.

El número de heridos; según el canal; ya ha llegado a 110 personas.

Anteriormente; un periodista del New York Times en Afganistán; Fahim Abed; tuiteó que “al menos 40 muertos y 120 heridos han sido trasladados a hospitales de Kabul”; y alrededor del 60% de las víctimas se encuentran en “condición crítica”. Este mensaje se eliminó posteriormente.

Dos atentados llevados a cabo por terroristas-suicidas ocurrieron cerca del Hotel Baron; ubicado a 400 metros del aeropuerto de Kabul; así como cerca de un pequeño campamento militar donde están estacionadas las tropas estadounidenses.

Las autoridades estadounidenses; según el portavoz del Pentágono; John Kirby; han confirmado bajas entre el personal militar y la población civil estadounidense. Según el Wall Street Journal; fallecieron cuatro militares estadounidenses.

Es importante acotar; que a razón de los nuevos atentados; EEUU se ha hecho presente para apoyar y ayudar a los afganos que sufren tal situación.