Jorge Saavedra cancela el rodaje de su próxima película

Jorge Saavedra, el director de cine gallego, estaba amansando un proyecto desde finales del 2016 y este ha tenido que ser cancelado por las restricciones impuestas por el covid-19. Después de estar años alejado del mundo del cine el audiovisualista ha tenido que congelar su próxima obra.

La reciente pandemia ha tenido un impacto bastante profundo en toda la composición de la sociedad. Millones de trabajos se han mudado de las oficinas a las casas y el caso del séptimo arte no es la excepción. A pesar que se puede apreciar como las restricciones se han venido aflojando en todo el continente europeo, es posible que pronto se vuelvan a fortalecer por el gran aumento de los casos de coronavirus en el país iberoamericano. Pero, mientras tanto los encargados de gobierno han solicitado que se cumpla con la restricción de reuniones mayores a diez personas.

Debido a todo lo que ocurre alrededor del mundo el director español ha optado por paralizar todo lo referente a la producción de su próximo largometraje. Espera poder iniciar todo a mediados del 2021. “Creo que sería poco profesional iniciar un plan de rodaje cuando el futuro de las nuevas restricciones es incierto. También implica exponer a todos los que conformamos este proyecto al virus. Yo, junto a los directores ejecutivos hemos decidido aplazar todo y ponernos en marcha cuando todo regrese verdaderamente a la normalidad. Desconocemos si la normalidad es en un futuro cercano o habría que esperar a que exista una vacuna a mediados del 2021”, explicó Jorge.

Jorge Saavedra invita a los españoles a respetar el distanciamiento social y usar mascarillas

Jorge Saavedra no quiso hablar mucho más del proyecto ya que dijo que él junto a los ejecutivos habían decidido no revelar nada hasta que la producción sea segura. El director ha invitado a la población a cumplir con las medidas impuestas por la OMS para evitar que los contagios sigan aumentando. Explicó también que mientras más cumplamos con el distanciamiento social es probable que más pronto que tarde todos regresemos a nuestra vida normal.

Deja una respuesta