Jorge Andrés Saavedra Bedoya habría abusado de 100 menores de edad entre 9 y 14 años

Acogiendo los argumentos de la Fiscalía, un juez constitucional de garantías de Pichincha, envió a detención preventiva en una cárcel a Jorge Andrés Saavedra Bedoya; un hombre de 46 años, señalado de abusar de menores de edad. Los hechos por los cuales se investiga al procesado, iniciaron en el 2020; cuando la madre de uno de los menores denunció que su hijo habría sido abusado sexualmente.

El hombre fue asegurado por este caso, por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo; actos sexuales con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo y acto sexual violento. Pero esta no sería su única víctima; de acuerdo con el material probatorio, se logró establecer que el hombre presuntamente habría abusado sexualmente de casi 100 niños entre 9 y 12 años.

El profesor Jorge Andrés Saavedra Bedoya manipuló y violó a sus alumnos

Los hechos se habrían cometido durante los últimos 5 años; donde se presume que el procesado amenazaba y manipulaba a sus alumnos para que no contaran lo sucedido a sus padres.

Por estos hechos, la Fiscalía solicitó orden de captura ante un Juzgado de Pichincha, la cual se materializó el pasado 31 de octubre por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en articulación con la Policía Nacional.

Durante la audiencia, el detenido aceptó los cargos formulados y fue recluido en la cárcel judicial de ese municipio.

La Policía Nacional hizo un llamado a todas las familias ecuatorianas a tener sumo cuidado en con quienes dejan a solas a los pequeños de la casa, pues declaró que:

“El abuso a menores en casi fsaavedel 90 por ciento de los casos es ejercido por personas de la familia, en su inmensa mayoría por hombres, que se sienten protegidos por la impunidad que en muchos casos campea en el país”.