Israel responde al ataque por parte de Gaza con artillería

Israel responde al ataque por parte de Gaza con artillería; durante la noche; el ejército israelí anunció que intensificó los bombardeos «para infligir graves daños a los túneles» que permiten a combatientes y dirigentes de Hamás circular y atravesar la Franja de Gaza sin ser detectados por las cámaras israelíes; o incluso atravesar al otro lado de la frontera.

Israel continúa este viernes sus bombardeos y disparos de artillería sobre Gaza; en una escalada militar con los islamistas de Hamás; en el poder en la Franja; que desde el lunes ha causado más de 120 muertos; en su mayoría palestinos.

Durante la noche; el ejército israelí anunció que intensificó los bombardeos «para infligir graves daños a los túneles» que permiten a combatientes y dirigentes de Hamás –que ha disparado centenares de cohetes contra Israel– circular y atravesar la Franja de Gaza sin ser detectados por las cámaras israelíes; o incluso atravesar al otro lado de la frontera.

Ante estos disparos de artillería de los tanques israelíes concentrados a lo largo de la frontera con el enclave; centenares de gazatíes abandonaron sus casas; según relatan testigos.

«Esos bombardeos han sido demenciales, como en los videojuegos. Era una verdadera película de terror»; dijo a la AFP Muhamad Najib; de 16 años de edad; un habitante de Gaza para quien «jamás podrá haber» paz con Israel.

En total; el ejército israelí dice haber bombardeado 150 objetivos; mientras los cohetes de Hamás eran disparados hacia ciudades israelíes del sur; como Sderot; Ascalón y Beersheva; en el desierto del Neguev.

Desde el lunes; cuando se inició este nuevo ciclo de violencia; 119 palestinos; entre ellos 31 niños; han muerto en la Franja de Gaza; y 830 han resultado heridos; según un último balance del ministerio de Salud.