Irán desafía las sanciones de Estados Unidos es decir enviando buques

Irán desafía las sanciones de Estados Unidos es decir enviando buques; Irán está enviando su flota más grande de petroleros a Venezuela desafiando las sanciones de Estados Unidos para ayudar a la nación aislada a sobrellevar una escasez de combustible paralizante; según personas con conocimiento del asunto; reseñó Bloomberg en su portal web.

Parte de la flotilla de unos 10 buques iraníes también ayudará a exportar crudo venezolano después de descargar combustible; dijeron las personas; que pidieron no ser identificadas porque la transacción no es pública.

Según el portal de bloomberg; la flota actual es aproximadamente el doble de la de mayo; cuando Venezuela le compró al país persa cinco buques con 1,55 millones de barriles de gasolina.

Las exportaciones iraníes a Venezuela tienen tanto carácter político como económico; opinó Hassan Josrojerdi; expresidente de la Unión de exportadores de petróleo; gas y petroquímica de Irán.

El experto observó que “algún país tenía que ayudar a resolver este problema” e Irán fue el primero en tomar esta iniciativa. 

Por supuesto; “el envío de esta gran flotilla a Venezuela también tiene un componente económico para nosotros. Venezuela está bajo las sanciones de EEUU y necesita urgentemente combustible”; prosiguió. 

“Irán; que también está bajo sanciones, envía combustible a otro país que también está sometido a sanciones. Recibe una cantidad correspondiente de dinero de Venezuela a cambio de este combustible sin temor a ser sancionado. Por lo tanto; para Irán; Venezuela es el mejor comprador de combustible”; señaló Hassan Josrojerdi.

Las sanciones de Estados Unidos impiden a PDVSA no solo comprar gasolina; sino también aditivos; repuestos y contratar servicios para el mantenimiento de sus refinerías.

A pesar de la llegada de estos buques y del incremento de la gasolina; la situación no se ha normalizado en el interior del país; haciéndose más crítica en los estados fronterizos.

En septiembre; Estados Unidos incautó cuatro petroleros cargados en Irán con gasolina para Venezuela y volvió la crisis en Caracas; al tiempo que comenzaron a cerrar estaciones de servicio en el interior del país. / Con información de Sputnik.