Intecaf es el resultado del trabajo en equipo entre Tratamiento Químico y PDVSA

El equipo de Tratamiento Químico del Furrial y PDVSA, realizaron una alianza que beneficie la autonomía tecnológica de la estatal. El resultado de esta alianza es un producto tecnológico llamado Intecaf, que se encarga de deshidratar el crudo.

Este producto deshidratador trae grandes beneficios a la estatal, debido a que durante su proceso separa el agua del crudo, para que el petróleo venezolano pueda ser vendido al mejor precio internacional. De esta forma PDVSA se pueda independizar de las casas comerciales que proveen este producto y se ahorre hasta un 50% en divisas.

Intecaf es hecho con mano de obra 100% venezolana

Cumpliendo con los objetivos de PDVSA de independizarse de las casas comerciales, desarrollaron este producto con mano de obra 100% venezolana. Además, durante su fase de producción se realizaron diversas investigaciones para evaluar la efectividad; Intecaf es el resultado de cuatro años de investigación y fue aprobado cuando se comprobó que trabajaba más eficaz y en menor dosis que otros productos comerciales.

PDVSA: Intecaf es un tratamiento químico que pasa de un producto emulsionado a deshidratado

Intecaf es una mezcla de sulfatantes-polímeros los cuales rompen la emulsión y separan el agua asociada al crudo, llevándolo por debajo de 0,7 de contenido de agua y sedimentos.

Por otro lado, el Superintendente de Tratamiento Químico, Miguel Parra, asegura que PDVSA, cuenta con trabajadores altamente calificados para independizarse a nivel técnico. PDVSA y el equipo de Tratamiento Químico ubicaron el solvente ideal, formulando un químico que pasa de un producto emulsionado a deshidratado.

“Estamos plenamente convencidos que los trabajadores de PDVSA tenemos todas las fortalezas y el conocimiento para ser independientes técnicamente. Este es un paso que hemos dado ubicando el solvente ideal para la formulación del químico; que pasa de un producto emulsionado a deshidratado”

Miguel Parra.