Instaladas 430 barreras de contención en Caracas, Miranda y La Guaira para prevenir COVID-19

Desde este lunes se instalaron 430 barreras de contención como medida para la prevención ante la pandemia que está afectando globalmente y cobrando numerosas vidas.

Así lo dio a conocewr el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana y Cuadrantews de Paz, Ender Palencia.

«Estamos en la semana 20 de la cuarentena, semana 134 donde hasta ahora estamos aplicando una cuarentena radical en tres etapas, lo que ha servido para contener los focos de infección. Para ello hemos instalado 430 barrera de contención en la Gran Caracas», dijo Palancia.

Asi mismo dio a conocer que han sido desplegados 92 mil funcionarios los tres estados, asimismo explicó que los efectivos policiales llamán a la población a cumplir las normas de prevención.

«Contamos además con el apoyo de 2 mil 361 cuadrantes de paz y con los funcionarios del Ministerio de Salud y el Comando Estratégico Operacional. Recordemos que solo estan permitidos los sectores de farmacia, servicios públicos y alimentación» dijo.

«Estamos abordando todas las parroquias capitalinas, con nuestros órganos de seguridad para proteger y salvaguardar a la población. Debemos evitar las concentraciones, reuniones y cumpleaños para derrotar el virus», expresó Palencia citado en nota de prensa.

La medida forma parte de las acciones del régimen de Nicolás Maduro, el cual forma parte del esquema 7 + 7 de cuarentena radical, que también lo compone la flexibilización parcial y flexibilización amplia, a fin de reforzar la bioseguridad de los habitantes de las 22 parroquias que conforman la Gran Caracas, 52 del esatado Mirandino y 11 de la Guaira.

Esta información la precisó durante una jornada de supervisión del plan en el kilometro 15 en la parroquia del Junquito.

Source Link

Deja una respuesta