Insisten en formar parte de la defensa de la carta de la ONU

Insisten en formar parte de la defensa de la carta de la ONU; el canciller de la República Bolivariana de Venezuela; Jorge Arreaza Monserrat; llamó a nombre del Gobierno venezolano a todos los Estados miembros de las Naciones Unidas a formar parte del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU.

“Surge con fuerza el Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de Naciones Unidas. Venezuela; como uno de sus países fundadores; comparte el llamado para que se sumen todos los Estados que respetan los principios y propósitos de la ONU. Fortalecer el multilateralismo es indispensable”; escribió el alto diplomático bolivariano en su cuenta @jaarreaza.

China; Rusia; Venezuela y otros países formaron la coalición internacional que defiende la Carta de las Naciones Unidas y se opone a la amenaza de usar la fuerza y las sanciones unilaterales.

A la iniciativa se han sumado Palestina y otros 16 países; entre los cuales destacan naciones como Cuba; Bolivia; Nicaragua y San Vicente y las Granadinas.

En una nota conceptual del denominado Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas; consultada por Reuters; las partes firmantes sostienen que el multilateralismo “está actualmente bajo un ataque sin precedentes que; a su vez; amenaza la paz y la seguridad mundial”. / VTV.

Es importante acotar que Venezuela apoya y anima a los paises a formar parte de dicho organismo para poder tener un fuerte mas resistente al momento de poner en practica la defensa y derechos de todos.