Inglaterra toma desiciones con respecto al oro venezolano

Inglaterra toma desiciones con respecto al oro venezolano; en el caso del oro de Venezuela depositado en el Banco de Inglaterra; del cual la Corte Suprema de Reino Unido comenzó a escuchar ayer en audiencias orales al Gobierno nacional del presidente Nicolás Maduro y el pretendido interinato del ex diputado Juan Guaidó; la Cancillería británica indicó que de modo “claro y duradero” considera al autoproclamado “el único individuo a quien se le reconoce la autoridad de actuar en nombre de Venezuela y su jefatura de Estado y por ende la persona autorizada para decidir cómo debería usarse el oro”.

Posición mostrada por el titular de ese despacho; Dominic Raab; en un tuit del pasado 13 de julio en el que se refería al Gobierno nacional como “ilegítimo” y a Guaidó le llamaba “presidente interino”.

Pareciera que el 10 de Downing Street insta al Poder Judicial de ese país a decidir desde lo político y no desde lo jurídico. Sobre eso advierte el abogado; en Londres; del Gobierno nacional; Leigh Crestohl; quien en entrevista a Sputnik señala el peligroso precedente de que la justicia británica no reconozca el derecho de un Estado sobre sus reservas en Londres.

“El Tribunal se enfocará en los puntos legales y no creo que cargue un peso excesivo en las cuestiones políticas”; estimó Crestohl. “Pero; al mismo tiempo; los jueces tendrán en mente el impacto potencial de este caso en la escena internacional; en futuros casos con otros países; líderes y recursos”; dijo.

Y es que según el autoproclamado; si Londres lo dice; él es presidente y puede disponer de cerca de $1.000 millones de 31 toneladas de oro que custodia el Banco de Inglaterra; aludiendo lo que los juristas llaman la “doctrina de Estado”; tal como ocurrió con Citgo en EEUU y Monómeros en Colombia.