Informes falsos no son reconocidos es decir ante la ONU

Informes falsos no son reconocidos es decir ante la ONU; Venezuela manifestó de manera categórica que no reconoce a la Misión de Determinación de Hechos; la cual se cataloga como “independiente” para presentar unos informes falsos; pues carece de veracidad y fundamentación lógica; ya que no está debidamente sustentada en fuentes fidedignas; en un intento de opacar los logros alcanzados por el Gobierno nacional en materia de DDHH; al hablar de la perpetración de presuntas ejecuciones extrajudiciales.

En este sentido; el canciller de la República Bolivariana de Venezuela; Jorge Rodríguez aplaudió la respuesta que obtuvo la presidenta de esta instancia; María Viñas; por parte del embajador de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

A través de su cuenta twitter @jaarreaza; detalló que “ante las falsedades de la supuesta Misión de Determinación de Hechos; nuestro Embajador ante el Consejo de Derechos Humanos da una extraordinaria respuesta. Venezuela no reconoce esa Misión ideologizada; que inventa informes a distancia de manera anti-ética”.

Cabe destacar que esta Misión denuncia presuntas violaciones a los Derechos Humanos cometidas por agentes policiales y efectivos militares en nuestro país; revelando que “en lo que va del año ha contabilizado más de 200 casos de presuntas ejecuciones extrajudiciales”.

A continuación un comunicado emitido por la Cancillería venezolana:

Venezuela rechaza falsas acusaciones de la mal llamada Misión Internacional de Determinación de los Hechos

La República Bolivariana de Venezuela expresa su más firme rechazo a las falsas acusaciones realizadas por la mal llamada Misión Internacional de Determinación de los Hechos; en el marco de la 46° sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Una vez más; se vierten señalamientos carentes del más mínimo sustento; a partir de matrices mediáticas y sin contacto directo con la realidad del país.