Huracán Ida trae consecuencia es decir a EEUU

Huracán Ida trae consecuencia es decir a EEUU; el gobernador de Luisiana; John Bel Edwards; aseguró este lunes que las muertes pueden subir «considerablemente» y que va a tomar tiempo para llegar por carretera a las zonas destrozadas por el fenómeno.

Las tareas de rescate y el recuento de la devastación causada el domingo con la llegada a Estados Unidos del catastrófico huracán Ida; que dejó al menos un muerto en Luisiana; comenzaron este lunes en medio de la desolación y el corte del suministro eléctrico; que afecta a más de un millón de personas y a toda la ciudad de Nueva Orleans.

El gobernador de Luisiana; John Bel Edwards; aseguró este lunes que las muertes pueden subir «considerablemente» y que va a tomar tiempo para llegar por carretera a las zonas destrozadas por el huracán; considerado uno de los más potentes que ha tocado tierra en el país.

Mientras tanto; las primeras imágenes muestran un terrible panorama con personas en botes recorriendo calles inundadas; árboles arrancados de raíz; tendidos eléctricos caídos; destrucción en viviendas; oficinas y hospitales; cierre de autopistas debido a los escombros y terraplenes a la deriva.

Ida; ya convertida en tormenta tropical; prosigue hoy su recorrido destructivo hacia el norte de Estados Unidos; después de tocar tierra el domingo y provocar la primera víctima mortal e importantes daños a la infraestructura de esta región sureña estadounidense del Golfo de México.

Pese a su degradación; Ida aún supone graves riesgos de tornados; vientos destructivos e inundaciones; ya sea por las fuertes lluvias o también por la marejada ciclónica; que amenaza incluso las zonas costeras de Alabama y el noroeste de Florida; según las predicciones del Centro Nacional de Huracanes (NHC; en inglés).