Henry Altuve conocido por su valioso tiempo

Henry Altuve conocido por su valioso tiempo; dos figuras prominentes del mundo de la radiodifusión criolla como Pancho Pepe Cróquer y Musiú Lacavalerie fueron fundamentales en los inicios profesionales de Henry Altuve; quien; a la postre; se uniría a la pléyade de animadores que cimentaron la industria televisiva nacional.

De abundante cabellera y extensos trajes que llegaron a contar ocho botones frontales; Henry Altuve desarrolló una carrera de más de 30 años; alternando espacios deportivos con otros de humor y música que le significaron el aplauso del público. A 95 años de su natalicio; es menester recordarlo.

Altuve comenzó en Radio Caracas Radio; donde en 1950 llevó la batuta del programa A gozar muchachos; protagonizado por Billo’s Caracas Boys que; como era costumbre en la época; tocaba en vivo. De allí saltó a Ondas Populares con Fiesta fabulosa.

Durante el proceso de gestación de Radio Caracas Televisión; los ejecutivos decidieron apostar a su buen hacer como locutor. Por ello; le encomendaron la primera transmisión experimental; a propósito del juego inaugural de la XIV Serie Mundial de Beisbol Amateur; en el Universitario de la UCV. De esa forma; al lado de Luis Eduardo Pineda y bajo la dirección de José Fariñas; hizo historia el 8 de octubre de 1953.

Cuatro años después se reencontró con la agrupación creada por el maestro José María Frómeta en Esta noche Billo; compartiendo la animación con Paula Bellini y César Pinto. Siempre en la misma televisora; encabezó DMedia jarra musical; Variedades 22 y El tiempo es oro.