Hector Quintero Montiel, nuevo enlace entre Venezuela y Ecuador


El 18 de febrero, en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional realizada en el estado Miranda, se designó a Héctor Quintero Montiel como nuevo representante diplomático de Venezuela ante Ecuador.

Hector Quintero es Internacionalista de la Universidad Central de Venezuela.

Lic. Hector Quintero Montiel / Foto: Vox Populi

Quintero Montiel es jubilado del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde se desempeñó como Consejero en el Despacho del Vice- Ministro de Relaciones Exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceanía.

Con amplia experiencia en la diplomacia venezolana, destacan los cargos (en orden cronológico):

  • Ministerio del Interior y Justicia, como Director General Sectorial de Secretaría y Director General del Despacho, entre junio de 1999 y febrero del año 2000.
  • Consejero en la Misión Permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas, y Representante ante la Segunda Comisión, Ecosoc, la Comisión de Asuntos Económicos y Sociales y Financiamiento para el Desarrollo, en el período 2000-2001.
  • Encargado del Consulado General de Venezuela en la Ciudad de Nueva York, entre diciembre de 2001 y enero 2002.
  • Consejero en la Embajada de la República de Venezuela en los Estados Unidos, como Coordinador del Despacho del Embajador, Enlace con el Departamento de Estado, entre marzo de 2001 y abril de 2004.
  • Consejero en la Dirección General de Política Internacional, Dirección de Asia, África y Oceanía, en Caracas, en abril de 2004.
  • Consejero en la Dirección General de Economía y Cooperación Internacional, Dirección de Cooperación con Centroamérica y el Caribe, en octubre de 2004.
  • Encargado de Negocios a. i. en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en el Estado de Israel, entre junio de 2006 hasta abril 2007.
  • Encargado de Negocios a. i. en la Embajada de La República Bolivariana de Venezuela en los Emiratos Árabes Unidos, entre noviembre de 2008 y junio de 2009.

Quintero Montiel reemplazará a René de Solá, quien, también designado por la AN y el presidente (e) Juan Guaidó, había presentado sus credenciales ante la Cancillería el 22 de febrero del 2019.

Embajada de Venezuela en Ecuador se mantiene activa

La embajada de Venezuela en Ecuador, hasta ahora encabezada por De Solá, se mantiene desarrollando una jornada de atención y registro migratorio en ese país, proceso que finaliza el 31 de marzo.

Hasta el 12 de febrero, al menos 209.365 extranjeros cumplieron su registro en linea, como parte del censo migratorio. De acuerdo con datos del Ministerio de Relaciones Exteriores un poco más de 400.000 venezolanos reside en Ecuador.





Source link

Deja una respuesta