Guaidó es amenazando con ponerle las esposas a razón de Varela

Guaidó es amenazando con ponerle las esposas a razón de Varela; “si me encuentro a Juan Guaidó; le pongo las esposas. Lo detengo y lo pongo a la orden del Ministerio Público”; afirmó la primera Vicepresidenta de la Asamblea Nacional; Iris Varela; durante una entrevista este miércoles en el programa Vladimir a la 1; transmitido por Globovisión.

Varela insistió en la necesidad de que el Ministerio Público y el presidente de Tribunal Supremo de Justicia rindan cuentas al país y expliquen por qué aún no han detenido a Juan Guaidó; quien a su juicio actúa en flagrancia al asumir funciones que no le corresponden y para ello citó el numeral 1 artículo 44 de la Constitución Nacional. “Ninguna persona puede ser arrestada o detenida sino en virtud de una orden judicial; a menos que sea sorprendida in fraganti. En este caso, será llevada ante una autoridad judicial en un tiempo no mayor a 48 horas...” reza el citado artículo.

“Aprovecho este espacio para exhortar públicamente al Poder Judicial y al Ministerio Público qué ha pasado; que me expliquen” los motivos de por qué no se ha detenido a Guaidó”; dijo emplazando así a Maikel Moreno y Tarek William Saab.

La diputada exigió a ambos explicaciones sobre “cuál es el motivo por el cual a un sujeto que está cometiendo delito en flagrancia no se le detiene; mientras que hay tanto privado de libertad en el país que no ha estado en flagrancia y que no se le garantiza su derecho a ser juzgado en libertad”.

De esta manera; Varela; haciéndose de unas esposas que sacó de su cartera; explicó que ella estaba dispuesta a ponérselas a Guaidó para que rindiera cuentas al pueblo venezolano.