Guaidó deja de ser presidente interino es decir para el gobierno alemán

Guaidó deja de ser presidente interino es decir para el gobierno alemán; este 27 de enero el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania; Christofer Burger; anunció que el Gobierno alemán asumía la recomendación del Consejo de Estado de la Unión Europea y retiraba el reconocimiento como “presidente interino” que habían otorgado a Juan Guaidó.

Al ser interrogado sobre el motivo de este cambio en la política exterior alemana hacia Venezuela; Burger argumentó que “la situación ha evolucionado”.

Esta noticia fue celebrada por el miembro de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa; el diputado alemán; Andrej Hunko; quien reveló que “el Gobierno Federal había instado a que se mantuviera el reconocimiento; que era contrario al derecho internacional, pero afortunadamente fracasó”.

“Es de esperar que la UE aprenda de los errores de los dos últimos años. En lugar de escalar; tiene que mediar en #Venezuela y dirigir toda la energía hacia una solución política. Esto también debe incluir poner fin a las #sanciones; que son políticamente ineficaces y socialmente devastadoras”; sostuvo el parlamentario europeo a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte la vicepresidenta del grupo parlamentario de izquierda; Heike Hänsel; a través de su cuenta en Twitter; considera que el gobierno alemán debe realinear su política hacia Venezuela en lugar de continuar apoyando a Guaidó; al hacer referencia al comunicado remitido por la Unión Europea el pasado 25 de enero; donde informó que Juan Guaidó ya no será reconocido como “presidente interino”; pues de acuerdo con los cancilleres europeos; “los representantes de los partidos de oposición elegidos para la Asamblea Nacional de 2015; y especialmente a Juan Guaidó; así como los otros representantes de la oposición democrática” serán considerados solo como “importantes actores e interlocutores privilegiados”.