Gran compromiso de Diego Luna por Star Wars

Gran compromiso de Diego Luna por Star Wars; «Estoy enfocado en dar lo mejor de mí para que este proyecto me represente; para que este proyecto sea un proyecto con el que yo me sienta satisfecho»; indicó el actor mexicano.

Diego Luna; que ya está en Londres rodando la serie de  Star Wars; sobre Cassian Andor; subrayó a Efe su «emoción» por regresar a este universo galáctico; así como su «compromiso» con un personaje al que vuelve tras la cinta  Rogue One: A Star Wars Story  (2016).

«Esto apenas arranca y tendré mucho más que decir pronto. Por ahora; solo la emoción de estar de vuelta y el compromiso que tengo con este proyecto al que le tengo todo el cariño»; señaló Luna en una entrevista durante la promoción de la película  Wander Darkly.

Luna; que coprotagonizó «Rogue One» junto a Felicity Jones; encabeza ahora el proyecto televisivo centrado en Cassian Andor y con el que «Star Wars» pretende continuar su triunfal debut en las series no animadas después del gran éxito que ha alcanzado con «The Mandalorian».

Junto a Luna también aparecerán en esta serie la latina Adria Arjona y otros intérpretes como Stellan Skarsgard; Genevieve O’Reilly; Denise Gough o Kyle Soller.

«Estoy enfocado en dar lo mejor de mí para que este proyecto me represente; para que este proyecto sea un proyecto con el que yo me sienta satisfecho»; indicó Luna.

«Y vamos por buen camino (…). Estoy trabajando con Tony Gilroy (uno de los guionistas de ‘Rogue One’); que es alguien que admiro mucho. Estoy rodeado de un equipo maravilloso frente y detrás de la cámara y regresando a un universo y un personaje a los que les tengo mucho cariño»; añadió.

Luna destacó asimismo las posibilidades de desarrollo narrativo que ofrece una serie de televisión frente a una cinta.

«Me da mucha ilusión poder ahora pintar con otros colores (a Cassian Andor); dibujar capas que en una película no da tiempo. La estoy disfrutando mucho»; aseguró.

En otro sentido; el mexicano descartó que exista una presión adicional en este rodaje de «Star Wars»; tras el fenómeno que ha supuesto «The Mandalorian».

«No; yo no veo así la vida… Las metas que me pongo no tienen que ver con eso»; argumentó.

«La popularidad o no es algo que llega y que; en realidad; poco depende de ti. Uno tiene que trabajar con toda la energía y la convicción de que entiendes por qué estás ahí y qué es lo que tú quieres lograr. Y después eso se puede traducir en muchas cosas. Ojalá se traduzca en llegar a más públicos; pero eso; te digo; poco depende de mí»; agregó.