Futbolistas venezolanos lucharán por un cupo a la final de la ML

El talento criollo continúa dando de qué hablar más allá de las fronteras y es que esta semana las semifinales de la Major League Soccer (MLS) tendrán un toque vinotinto.

Justamente el conjunto de los Timbers de Portland, en el que ven acción los venezolanos Pablo Bonilla y Renzo Zambrano, quienes están bajo las órdenes del DT capitalino Giovanni Savarese, se enfrentarán en esta instancia al Union Philadelphia del zuliano José “Brujo” Martínez, lo que traerá como resultado la presencia vinotinto en la fase final del torneo.

Los dirigidos por Savarese ganaron el derecho de luchar por el pase a la final, tras imponerse con marcador de 3-1 al New York City. Este resultado le permitirá al técnico criollo volver a ver acción en una semifinal, tal como lo hizo en el 2018, temporada en la que su equipo terminó como subcampeón del torneo.

Bonilla buscará cerrar a lo grande la que ha sido una gran temporada. En la que ha sido su primera incursión en el exterior, el venezolano ha logrado poco a poco irse ganando la confianza del técnico.  En lo que respecta a Zambrano, este estará enfocado en ganar la oportunidad se seguir sumando minutos con el club.

“Ahora tenemos que estar listos para producir lo que tenemos enfrente en estos momentos. Hemos llegado a esta semifinal gracias a ese esfuerzo colectivo, pero ahora debemos estar mentalizados que la misma no va a ser nada fácil. Si el duelo ante el New York City ya fue complicado, porque jugamos frente a un gran equipo, lo que nos espera lo será aún más”.

Fueron algunas de las palabras que aseveró el entrenador venezolano, poco después de la victoria ante el equipo neoyorquino.

Del otro lado de la acera se encuentra el Union Philadelphia, que hace vida en la ciudad de Pensilvania y en el que el jugador marabino José “Brujo” Martínez buscará ayudar como sea posible, para que pueda alcanzar el boleto que le permita instalarse en la final de la MLS.

Martínez tendrá la posibilidad de luchar por el pase a la final, luego de que su equipo dominara por 3-1 al Sporting de Kansas City en la ronda de cuartos. Y es que los dirigidos por Jim Curtin no darán tregua en su lucha por continuar avanzando en el torneo.

El duelo de criollo entre los equipos de Portland y Philadelphia se llevará a cabo el próximo miércoles a partir de la 8 de la noche en la ciudad de Orlando.

Deja una respuesta